Pecados

Idioma francés

Conocer gente en club

Intenta reflejar la realidad y el día a día de un continente tan enorme como diverso. Aclarar que nos son libros de aventura, si no literatura para conocer la historia y vida africanaaunque incluimos alguna crónica de viajes. Esta brillante novela la escribió el egipcio Tawfiq Al-Hakimque nació en Alejandría en En su juventud viajó a París para estudiar Derecho pero regresó a su país tres años después sin título pero con muchas ideas en la cabeza. Comenzó a escribir teatro, relatos cortos y novelas. Su vida transcurre entre la burocracia y la resolución de pequeños delitos cotidianos robos, riñas entre vecinos… hasta que un día en el pueblo se produce un asesinato que lo cambia todo. Es un relato muy divertido sobre la sociedad rural que refleja con mucha ironía la realidad de la población egipcia en las aldeas de los años

Menú de navegación

Las lenguas romances descienden del latín bad o tardío, el idioma de aprovechamiento cotidiano en el Imperio romano. Esta lengua fue difundida en todos los territorios conquistados por Roma. Sin ban, tras la caída del Imperio Romano de Occidente, muchas de las tierras conquistadas quedaron cultural y lingüísticamente aisladas.

2. Shindig\

Hablamos con la activista Marguerite Barankitse, que critica la escasa atención que recibe el país. Una de estas refugiadas es la activista Marguerite Barankitse Nyamutobo, Burundi,que empezó a recibir amenazas de muerte cuando acudió a la televisión para denunciar al presidente, Pierre Nkurunziza. Incluso llegó a plantarse ante él para pedirle cuentas sobre las desapariciones y asesinatos que estaban arrasando el país. Eso es trabajo del belcebú. La situación de los refugiados es una de las principales preocupaciones de esta activista burundesa que, desdereside en Ruanda.

Crónicas de larga distancia

Nkrumah era un tipo peculiar. La primera que sólo la independencia permitiría a los pueblos africanos a superar su atraso secular. La segunda que para conseguirlo el vehículo idóneo era una suerte de socialismo africano que dio en llamar conciencismo.