Pecados

Solteros y felices: cuáles son las ventajas de no tener pareja

Hombres solteros vivalaSuerte

Sólo unos pocos se animaban a permanecer solteros y a defender su autonomía. En estos casos estar a solas significa no sólo la posibilidad de reflexionar sobre cuestiones afectivas pasadas o presentes, sino sobre lo que queremos, qué deseos profundos nos movilizan y con qué recursos contamos para hacerlos realidad. En esa línea parece que los solos modernos estuvieran mejor posicionados o tuvieran mayor disposición para hacer lo que les gusta.

MÁS LEÍDAS EN TENDENCIAS

Una mujer de 38 años que prefiere no revelar su identidad, dice que no tenía el valor de acertar esposo y se fue de la casa de su madre, quien ha venido con ella a esta zoco para encontrar pareja. El profesor de Sociología Masahiro Yamada, de la Facultad Chuo de Tokio , dice a la AFP que lo normal es que los solteros vivan con sus padres hasta que se casan por lo que tienen menos presión para encontrar pareja. Se trata de reuniones en las que presentan su CV. Un hombre de 74 años que ha venido a este encuentro para buscarle novia a su hijo de 46 años, apunta otro problema: la creciente timidez. Es bueno con los clientes pero es muy tímido cuando se trata de mujeres, dice su padre. Shigeki Matsuda, un profesor de Sociología de la Universidad de Chukyo, en el centro de Japón, delito la caída de matrimonios en el país a un fenómeno conocido como hipergamia. Lo que parece confirmar esta feria.

Borat Malla Bikini Trikini Mankini Despedida Solteros

Otros nunca tuvieron una pareja que compartiera su proyecto de familia. Cada biografía es distinta; la ley las iguala: todo mayor de 25 años cheat residencia permanente en el país por un período mínimo de cinco abriles anterior a la petición de guarda puede anotarse. Los monoparentales masculinos, su nombre técnico, son una forma novedosa de familia en Argentina que rompe con estereotipos y que, todavía, permanece casi en secreto. Pese a las rupturas, la llamita de la paternidad nunca se apagó. Primero se acercó personalmente a pedir información; meses después asistió a una charla en la que también participaban parejas y monoparentales femeninas.