Ético

La Sierra Norte de Madrid busca habitantes

Conocer gente sierra Triple

Esta celebración conmemora el levantamiento del 2 de mayo detras el motín de Aranjuez. Un punto de inflexión en la Guerra de la Independencia. Por cierto, si tenéis ocasión, también os recomendamos que visitéis Aranjuez, otro sitio espectacular cerca de Madrid que no incluimos en esta lista. A muchos puede que le extrañe, pero existen numerosos pueblos de Madrid realmente atractivos y que bien merecen una visita. Manolo Guijarro. Algunos de ellos conocidos. Otros, no tanto.

Casas rurales en la Sierra Norte de Madrid

Desde el parking del Puerto de Canencia sale un sendero por una rastro forestal que recorre parte del dársena a través de la espesura del pinar de Canencia hasta llegar al centro de educación medioambiental El Brasero, allí otro sendero se adentra en un bosquecillo umbrío que se dirige hasta el mirador de la Chorrera de Mojonavalle, el salto de licor del arroyo del Sestil del Maillo. Al sur del Monasterio de San Lorenzo del Escorial se encuentra el Bosque de la Herrería, un paraje pintoresco con abundante vegetación donde predominan robledales y pinares, es un lugar muy bien conservado ya que desde tiempos inmemorables ha pertenecido a la realeza y ahora su conservación pertenece a Patrimonio Nacional. La Chorrera del Hornillo es una cascada de unos 10 metros donde el agua del arroyo se precipita por la abdomen de un enorme canchal de barro suavizado y horadado por la actividad erosiva del agua años y abriles, el lugar es espectacular y suele ser una de las primeras paradas de la ruta para contemplar el lugar, mucha gente de hecho camina hasta allí y se vuelve, nosotros proseguimos el sendero. La ruta a la Laguna Grande de Peñalara es una sencilla caminata de unos 3,5 kilómetros que comienza en Cotos, dos caminos que se separan en el cobertizo del depósito, dónde hay una serie de paneles informativos y mapas sobre el Parque Natural de Peñalara. Para llegar al puente del Congosto cogimos la carretera M desde la A1, recorrimos la sinuosa carretera que se adentra por el Valle del Lozoya hasta llegar a un aberración que sale al margen izquierdo de la carretera, una pista de gleba que no tiene ninguna señalización y llega hasta una puerta de gavilán que previene que se escape el ganado, nos adentramos por una acceso pecuaria que lleva hasta Canencia y a los pocos metros nos encontramos con el puente del Congosto, construido en el siglo XII en mampostería de piedras de granito poco trabajado, se levanta sobre un cortado arriscado por el que discurren las bravas aguas del río Lozoya.

2. Chinchón una de las Plazas Mayores más bonitas de España

Un recorrido por 15 lugares con encanto en los alrededores de Madrid para conocer diferentes caras de la territorio. Millones de viajeros visitan cada añada la capital española, ara conocer el sinfín de atractivos que la localidad ofrece. Aquí os presentamos una lista de 15 lugares que deberían saber en las cercanías de Madrid, para una posible escapada fuera de la capital. Saliendo de la ciudad de Madrid, esta localidad constituye sin achares el principal destino turístico de esta comunidad. Construido por orden de Felipe II y edificado entre yel Monasterio de San Lorenzo del Escorial, ofrece una imagen realmente impresionante. La localidad natal de Miguel de Cervantes es un foco de rico patrimonio histórico y cultural a pocos quilómetros de la capital madrileña. Esta villa alberga una gran riqueza cultural e histórica, encabezada por el Palacio Real cuya construcción fue un encargo del rey Felipe II, y los bellos Jardines de Aranjuez junto al río Hachazo.